/>

.

.
Free background from VintageMadeForYou

.Mi Patria..

.Mi Patria..

.

.
De los orificios de la nariz del Buda. Surge una golondrina. Kobayashi Issa

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fofuch@s en la Navidad!!!!

 Primero quiero daros las gracias por todas las muestras de cariño  que siempre recibo de tod@s vosotr@s...Gracias de corazón
Con la cercania de las Navidades que ya se  respira por las calles y centros comerciales quiero dedicaros estos trabajos esperando que os guste.
Con cariño Victoria





Trabajos realizados con goma eva..Pintura a mano alzada...Masa de porcelana...y pat..




 







También quiero dar mi apoyo  desde este humilde blog...".ya que mañana puedo ser yo.".
Más de quinientas familias son desahuciadas cada día de sus viviendas en España por no poder pagar la hipoteca. Desde que empezó la crisis, se calcula que 400.000 familias han tenido que salir de sus hogares. Estamos ante un drama devastador, junto con el paro, el más dramático de un país lleno de realidades dramáticas.
Perder la casa en la que uno vive con su familia es una de las situaciones más desgarradoras a las que una familia se puede enfrentar, no digamos ya si a la pérdida de la vivienda le ha precedido, como es habitual, la perdida del trabajo. En los últimos días hemos sabido que hay desahuciados que se ahorcan o se tiran por la ventana cuando suena el timbre y saben que les van a echar de su casa. Tenemos en la retina imágenes de policías que se emplean a fondo contra jubilados y gente que acude a mostrar su solidaridad con los desahuciados. Es una de las situaciones que los jueces no deberían dejar de calificar como de alarma social. La pregunta es, ¿cómo es posible que el Congreso de los Diputados no haya sido capaz aún de impedir esta situación lacerante e injusta?
Hemos sabido que estos desahucios se ejecutan en cumplimiento de una ley ¡de 1909! Ley casi decimonónica que no parece acorde con la realidad actual del país.
Nos cuentan que los españoles hemos tenido que pagar 1.800 euros por cabeza para salvar a entidades de ahorro y bancarias que han sido un desastre de gestión, que han encumbrado a incompetentes, que se han guiado por la codicia insaciable, que se han lucrado en proyectos faraónicos y han pagado millones de euros a los responsables del desaguisado. Parece que hay dinero para salvar a cajas y bancos, pero no hay un euro para salvar a los ciudadanos, para impedir que les echen de sus casas. Algunas entidades de ahorro han pactado con algunos desahuciados para evitar que estos se queden en la calle.
Los jueces del pomposamente denominado Consejo General del Poder Judicial empezaron a elaborar un informe para tratar de paliar esta sangrante situación; una buena iniciativa que no ha llegado a término, no sabemos si porque el ministro de justicia la ha bloqueado o porque los propios jueces han sentido vértigo al sintonizar con los problemas de los españoles y alejarse de sus cuitas.
Estamos ante un drama brutal, con consecuencias para la salud mental de miles y miles de españoles, en un país en el que la propiedad de la casa es casi un elemento identitario. ¿Cuántos más se tienen que suicidar para acabar con esta tragedia?
Hasta cuando seguiremos aguantando?


Quizas esto último no os guste tanto..Pero tengo muchos vecinos en situaciones de paro,niñ@s con  faltas de todo tipo y esta es la realidad de mi pais..España



56 comentarios :

  1. Una preciosidad lo que has creado para estas fechas que ya las tenemos aquí al lado.

    Mis felicitaciones.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Unos lindos personajes!!!!
    Todo preparado para las proximas fechas, que bien!!!!

    Un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente alguno de los que han echado de su casa paga el reflote de los bancos, muy trite, en cuanto a los trabajos preciosos, besines!

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosos trabajos!
    En cuánto a lo demás...¡Qué razón que tienes!.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Victoria, qué fofuchas tan divinas!!! me encantan. Además ya tenemos la navidad casi enciam.
    En verdad no sé dónde vamos a parar.....a esto no le veo una pronta solución y se que hay mucha gente que lo está pasando fatal. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Hay que recordarlo día a día, no es justo que unos cuantos estemos pagando los abusos de otros, no se debe permitir que mientras a mi y a otros como yo se nos recorta el sueldo y se nos eliminan las pagas, el dinero no vaya a quien lo necesita, que no son precisamente los bancos y banqueros. Los trabajos preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria,primero vamos a lo lindo: te quedó uno más lindo que otro!!,como siempre sos bárbara para las manualidades. Y ahora a lo segundo,que en realidad va segundo porque dije que iríamos a lo más lindo y no porque esté en segundo lugar.Lamento mucho lo que está pasando tu gente,los políticos siempre caen parados algo así como los gatos al caer de las alturas.Y el pueblo paga,el pueblo sufre,los ancianos y niños.Ese es el poder amiga querida Victoria.Los mejores deseos para tu país,cariños del otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar
  8. Olá Querida Amiga Victoria!
    Realmente muito triste todas essas notícias sobre esse lindo País, Espanha! Que Deus abençoe e que esta situação mude completamente.
    E o marido da Rebeca está melhor?
    Quanto aos trabalhos postados estão muito bonitos!
    Feliz Semana!
    Beijos com carinho de sua amiga, Lelê.

    ResponderEliminar
  9. Felicitarte por tus hermosos trabajos Victoria, son maravillosos. Ahora que se acerca la fiesta navideña, quedarán divinos en todos los hogares.
    Por otro lado, lamento mucho la dura situación que está viviendo tu país y deseo de corazón que pronto se soluciono todo para el bienestar de todos tus compatriotas.
    Cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy originales ,menuda imaginación con los detallitos.

    ResponderEliminar
  11. Que forfuchas tan monas, me encantan te ha quedado geniales.
    Tienes toda la razón, estamos en un agujero del que no se como vamos a salir, y los que pueden hacer algo, viven tan bien que les importamos muy poco el resto, han malgastado y siguen con ello, no les importamos absolutamente nada, ellos a su ritmo de vida mientras los demás nos fastidiamos.
    un besazo y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  12. Entrar en tu blog es como visitar una casa de muñecas y a mi que me gustan tanto!
    No he visitado ninguno tan alegre. Además eres toda una artista, con estas manualidades tan lindas que son pequeñas obras de arte.
    Con respecto a tu faceta solidaria, tienes toda la razón. Es muy triste que después de trabajar toda una vida, te quedes sin trabajo y de la noche a la mañana te veas en la calle. Sólo de pensarlo me entran escalofríos. Pienso que las leyes muchas veces son injustas, ojalá alguien le ponga freno a tanto sufrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Unas focfuchas geniales....totalmentre de acuerdo con lo que dices,jamás imagine que esto pudiera ocurrir aqui tsnto sufrimiento y tanta injusticia....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias querida niña por obsequiarnos tus bellas creaciones ¡¡¡¡ Son realmente preciosas ¡¡¡ Y también darte inmensas gracias por tu bello corazón ,solidarizándose con tantas y tantas familias que en estos momentos están pasando por el mayor drama de su vida. A lo cual yo, si me lo permites me solidarizo contigo y que nunca dejare de luchar y alzar la voz para que estos hechos se terminen de una vez . Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montonazuuuuu.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Victoria:

    Muy bonitos tus trabajos, apropiados para la temporada que se avecina.

    Perder la casa en una situación lamentable y desgarradora, lo sé porque lo he vivido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Victoria,, que razón tienes, es drama de tal magnitud que seguro pasaran algunas generaciones para que esto se retome y no queden secuelas, pues no pinta bien a corto plazo... menos mal que hay gente solidaria.. Pero lo que hace falta es que la solidaridad venga de arriba.. a ver si de una vez se cambia esto y la gente pueda disfrutar de los placeres tan simples como el dormir en tu casa... un abrazo y magnificas esas figuras... eres toda una artista...

    ResponderEliminar
  17. Triste historia ya que podemos ser cualquiera de nosotros efectivamente……

    Las fofuchas muy monas…..

    ResponderEliminar
  18. Victoria están muy hermosas las fofuchas navideñas, las felicito.
    En lo que cuentas con respecto a tu país, te diré que ya nosotros( América Latina), pasamos por ese mal proceso.
    Te digo, cuando veo esas noticias desgarradoras de ciudadanos españoles, q aparte que han perdido sus trabajos los botan como perros de sus casas, me da mucho dolor, y como dices, hasta sus vidas la pierden,cuantas injusticias!!!.
    Un gran abrazo, suerte...

    ResponderEliminar
  19. Divinos trabajos, querida amiga.
    Triste realidad, la que se está viviendo. No entiendo, como algunos no se inmuten por ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Preciosos los trabajos, Victoria, como siempre, todo lo que haces te queda bonito.

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron genial. La verdad que tiene que ser muy triste que te quiten tu casa y no tener donde ir, y cada día mas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. que bonitas palabras,y que cruda realidad,es lo que le está pasando a muchas femilias españolas...y lo que más pena da es que los ciudadanas de a pie no podemos hacer nada pongamos como nos pongamos,yo me siento impotente y lo único que podemos hacer es luchar cada uno como podamos,para seguir manteniendo nuestras casa,y nuestros trabajos con mucho esfuerzo.....pero venceremos a esta dichosa crisis!!!!!!
    Tus trabajos preciosos.Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Victoria
    Preciosos tus trabajos y todo es aire de Navidad que dices que ya se vive en tu país, acá todavía no.

    Lamento todo lo que está pasando en España, parece mentira todo lo que cuentas, es doloroso y da mucha impotencia porque nadie puede hacer nada.
    En mi país también la estamos pasando mal pero en otro sentido. Tenemos mucho miedo de salir a la calle.
    Un besito querida Victoria.
    ERes una gran persona, sensible, te admiro, tú lo sabes...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. DIVINOS TRABAJOS NAVIDEÑOS SI QUE INSPIRAN, PERO NO SE COMO HACER TAL BELLEZA =( ALGÚN DÍA GUAPA JIJIJIJI

    BENDICIONES ME QUERIDA VICTORIA =)

    ResponderEliminar
  25. Últimamente no hay un día que no se viva uno de estos dramas devastadores para las familias que de pronto se encuentran en la calle sin tener donde acudir.

    Y los gobiernos no hacen nada para remediarlo...
    Sin parar de pensar hacía donde estamos caminando...

    Un abrazo para omenzar la semana al menos con afecto.

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  26. Hola querida Vitoria...me alegra mucho verte ,asi es buena señal.
    Agradezco tus palabras a mi poesia,esta tiene los mismos años que mi primer libro "espigas del alma" ahora no tengo ni tiempo de escribir,
    salgo pronto de casa a mis clases y por la noche llego tarde cuidadndo a una de mi familia que la tengo en el hospital hace mas de 4 meses...
    en fin cosas de la vida que vienen y no avisan
    ella esta mejor pero aun le quedan 4 meses mas.
    Gracias Vitoria por tu compañia,se agradece mucho
    besosssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Los trabajitos lindísimos!!!, el día a día que vemos y vivimos, muy triste
    bss

    ResponderEliminar
  28. Hola, primero decirte que me encanta tu blog los fofuchos super simpaticos, y en cuanto a tus palabras, estoy de acuerdo contigo, este mundo se está yendo al garate, la pobres cada vez son más pobres, y los ricos cada vez lo son más, y aqui nadie hace nada, hay ayudas para los que robaron , pero no, para la gente que no puede pagar sus pisos ni llegar a fin de mes porque han perdido los trabajos,
    Buaaa que impotencia.
    Tienes una seguidora nueva.
    Besos.
    Elrincondemaleni@blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga ,tus fofuchas están muy lindas y en cuanto a tus palabras estoy totalmente de acuerdo contigo ,la situación es terrible y lo peor es que no tiene pinta de mejorar ,en mi casa sobrevivimos con 600euros ,que despues de pagar alquiler ,luz ,agua y todo lo demás nos quedan unos 100 para comer ,medicinas y ropa para 3 personas y encima debo darles las gracias a los gobernasntes por tener el privilegio de tener ese dinero para vivir pues soy una privilegiada si miro a mi alredeor ,este hermoso pais se va a la porra en fin paciencia y mucha fe para aliviar las penas,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  30. precioso blog y bonitas fofuchas, gracias por visitarme y apuntarte a mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
  31. la navidad es siempre motivo de alegría y un paréntesis en las preocupaciones cotidianas.Vivo en España y se de que hablas, vivimos una realidad muy cruda, desgraciadamente sin saber cómo hemos podido llegar a esta situación.
    Me uno a tu preocupación y denuncia, y esperemos que los que tienen en la mano solucionar esto, lo hagan y no miren por su propia fortuna e interés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Victoria querida,cuando tengas un tiempito pasá por mi blog que tengo un mimo para vos.Cariños grandes!

    ResponderEliminar
  33. Pero que cositas más lindas haces, precioso todo para la decoración navideña, y eso que no me gusta la Navidad. Lo de los desahucios es un tema muy triste y muy real que hay que parar. Espero que no haya más familias fuera de sus casas, Que pena.

    Un besito desde Jaén.

    ResponderEliminar
  34. Hola Victoria, que triste lo que cuentas, por aqui tambien vemos tantas injusticias, a veces no me gusta ver los noticieros porque quedo muy triste al ver este tipo de noticias.
    Bueno pero cambiando de tema, me encanto verte por mi blog y los munequitos estan preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ya va oliendo a Navidad....
    preciosos todos tus trabajos,


    besitos
    ^^^

    cuídate mi niña

    ResponderEliminar
  36. Unas fofuchas maravillosas. Completamente de acuerdo contigo en el tema de los desahucios, ¡es terrible!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. querida prima!!! no sabía nada de lo de tu yerno , mañana te llamo para ver que tal estan las cosas, gracias por los ánimos que nos tenemos que dar mutuamente.
    un beso gorrrrrrrrrrrrrrrdo te quiero mucho, los papas noeles un lujazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  38. muy bonita la fofucha navideña,si que va llegando hora de adornitos!
    El otro tema es una poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  39. Que lindos trabajos Victoria!! el papá noel en azul me fascina! Mi solidaridad por toda la situación que está pasando tu pueblo.. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Victoria.
    Siempre nos regalas preciosas imágenes de tus bellos trabajos.
    Que contraste de esa beleza y la crueldad de la vida que vivimos a diario, la justicia desaparece y la codicia crece, y el pobre la sufre.
    Que Dios no nos suelte de mano y nos de fuerza para seguir adelante, nos están matando poco a poco.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  41. Hola Victoria, que bonitos detalles y adornos es un placer pasar me encanta tu blog.

    Que duro se hace el dia dia, mucha gente que estan al limite y sin ningun tipo de apoyo.
    Maldita sea esta crisis!

    Besos con ternura y gracias por compartir.





    ResponderEliminar
  42. Hola Victoria. vine a visitar tu escondite. tienes un blog muy lindo. me encanta todo lo vintage, retro y las cosas antiguas. las imágenes que tienes son hermosas. gracias por pasar a verme. ya estoy ansiosa de que llegue la fecha para poder mandar sus regalitos a Irene.
    ¡¡me fascina este Santa que se pasea en su trineo!! esta muy simpático.
    cuidate mi niña. bss. Lula Ö)

    ResponderEliminar


  43. La armonía tiene música,
    Que respira en cada flor,
    Que vuela en cada amanecer,
    Y que suspira en cada atardecer.

    Gracias amig@ por volar a mi lado
    Prestándome las alas del silencio…

    Vivamos el fin de semana
    Repleto de buenas intenciones…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  44. Victoria,me alegro mucho por esos trabajos,que nos dejas para la próxima Navidad,son muy bonitos y creativos,amiga...
    Nos dejas testimonio de la realidad española,que ahora mismo es impactante.Todos nos sentimos con una gran frustración por no poder hacer nada.La clase política debe ser consciente de todo esto y cambiar leyes y amparar al pueblo,que sufre las consecuencias de no haber sabido administrar el dinero público y haber creado grandes deudas con los bancos mundiales...El pueblo no es culpable de eso,son todos los que han menejado el dinero de forma imprudente,mirando por su bien personal,nada más.
    Te dejo mi gratitud por tu presencia siempre leal y sincera.
    Espero que estéis todos bien,amiga.
    Yo estoy pasando un constipado,que me hace de ir muy lenta con todo.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    Feliz fin de semana,Victoria.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  45. Olá Victoria, compreendo muito bem aquilo que escreveu, pois infelizmente aqui em Portugal também está muito afectado pela crise a situação é dramática mesmo. Também todos os dias milhares de pessoas perdem os seus empregos e as suas casas, já para não falar na fome que muitas pessoas já passam pois as instituições já não conseguem ajudar tantas pessoas. Aqui, a crise está a deixar Portugal na miséria, os pobres mais pobres e os ricos mais ricos, e claro quem lucra com tudo isto é a Alemanha. Não percebo de politica, nem gosto de politica, mas sinto a dor das pessoas à minha volta que já nada tem. É triste!
    É revoltante! É injusto!!!
    Beijinhos de Luz!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  46. Victoria querida,pasé nuevamente por tu dulce hogar a compartir,para avisarte que (si bien no entiendo mucho de informática),creo que te están usando tus datos.Ya que me ha aparecido información que se perfectamente no son tuyas.Si tienes a alguien verifiquen porfa!.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  47. Hola Victoria, que razon tienes hoy precisamente se ha suicidado una señora cuando han llamado a su puerta para hecharla se ha tirado por la ventana, nosotros en casa estamos al borde pues somos 5 de familia y estamos todos sin trabajo y con la maldita hipoteca hasta el 23 como no se arregle de alguna manera no se que haremos. Pero no perdamos la fe un beso muy grande y gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola amiga, me encantan las manualidades, esto que compartes es maravilloso pero es triste lo que relatas sobre tu país. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  49. HERMOSA ENTRADA,YO COMPARTO CADA UNA DE TUS PALABRAS.
    TUS FOFUCHAS DE NAVIDAD SON GENIALES,ME ENCANTAN.UN BESO

    ResponderEliminar
  50. Ojala pronto termine esta barrabasada y las personas no tengan que abandonar su hogar, pero con tanta ambicion como hay no lo veo claro.
    las fofuchas lindas, ta tienes un arte que pa que te cuento, y el blog precioso me llevado una grata sorpresa.
    todo en la pagina me ha ido normal.
    Muchos besos y un cariñoso abrazo
    Taller de artesania Pilar

    ResponderEliminar
  51. Hola cielo.
    Me han encantado todos tus fofuchos, el papá noel azul es una maravilla.
    Estoy contigo, ojalá termine pronto, es un problema del que ninguno estamos a salvo.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso grande y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  52. muy bonito ,en tu blog ya llego la navidad que pronto
    besos

    ResponderEliminar
  53. Unos betalles Navideños muy bonitos,Es triste la situación y más ahora que se acerca la Navidad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Hola paisana ¡¡qué precisas las fofuchas!! como todo lo que haces con tus manos.... fea la realidad que tenemos y ahora con la navidad tan cerca ufff a ver en que acaba todo, me pongo mala viendo las noticias, en casa la cosa está también muy mal pero siempre encontramos consuelo en la familia, y bueno como se dice en estos casos nos tenemos los unos a los otros y la salud gracias a Dios... a ver si los Reyes nos traen trabajito para todos... un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola Guapisima !!
    Puedes sentirte muy orgullosa de estos trabajos
    porque son impresionantes!!
    me encantan ,porque son tan dulces.
    Yo no puedo evitar ponerme en el lugar de cada familia que son desahuciados ,se me rompe el corazón,te lo juro

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  56. Seus trabalhos são muito lindos,merecem parabéns.

    ResponderEliminar

Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán... Y yo les abriré la puerta para que puedan dejar esos dulces trinos que tanto deseo escuchar... ¡Trinad, trinad mis lindas golondrinas, que para oír vuestros trinos ahí os he dejado un lugar único y especial!