/>

.

.
Free background from VintageMadeForYou

.Mi Patria..

.Mi Patria..

.

.
De los orificios de la nariz del Buda. Surge una golondrina. Kobayashi Issa

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

martes, 30 de abril de 2013

Restauración del baúl de la abuela,,,

Quiero mostraros del trabajo de mi alumna Azucena..La restauración del baúl de la abuela...

Un trabajo que lo ha realizado con mucho cariño y dedicación para su hija y yerno


Estoy muy orgullosa de ella...

Lo has conseguido!!!!!! y lo deseo compartir con vosotr@s


Los baúles eran las maletas de antaño. Eran tan duraderos que aún se pueden encontrar muchos hoy en día. Si tienes un baúl antiguo en tu desván, no lo descuides, ya que se puede restaurar y lograr un objeto útil y decorativo. Incluso se puede usar de mesita para el café. Su restauración requiere tiempo y paciencia, y puede necesitar la compra de algunas piezas nuevas, pero el baúl puede durar otros cien años y pasar a ser un legado de familia.



 

































Con cariño..Victoria


Gracias por vuestros comentarios ,,,por vuestras visitas y a los nuevos seguidores,,,Gracias por quedaros...

102 comentarios :

  1. Que hermoso le quedó, mil felicitaciones a tu aplicada alumna, y a ti un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria
    BELLISIMO!!!
    La restauración es genial, muchas gracias por mostrarnos el paso a paso, IMPECABLE!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. De tal maestra..... tal alumna!!!! un trabajo fantástico. Felicitaciones a las dos!!!!
    Besos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo precioso y muy laborioso, obra de grandes artesanas, me encantan los baules antiguos y tambien creci con el de mi abuela, lastima que eso no lo herede
    Mis felicitaciones a las dos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria, paso a dejarte un fuerte abrazo
    Feliz dia
    Lola

    ResponderEliminar
  7. Hallo liebe Victoria
    Bravo, die Schatztruhe ist super restauriert worden, sieht schön aus.

    Liebe Grüße
    Angelika

    ResponderEliminar
  8. Victoria qué bonito te quedó el baúl restaurado tanto por fuera como por la parte interior...ya tienes baúl para unos cuantos años más, qué bien!!!. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Precioso, yo que he resturado algunos , no me han quedado tan bonitos, no les puse tela por fuera sólo por dentro, pero el próximo lo hare así. Un abrazo y gracias por mostrárnoslo

    ResponderEliminar
  10. Mil felicitaciones a ala señora,,de lujo estupendo y precioso.UN ABRAZO PARA LAS DOS.

    ResponderEliminar
  11. Beautifully restored! It's a shame people tend to neglect these useful things! Kind regards, Brian.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita la restauración, ha quedado un baúl muy chulo.
    Un beso guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo minucioso y de paciencia, pero sobre todo de mucha ilusión. Felicidades. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Quedó precioso y con lo que significa ya es toda una OBRA von mayúsculas, Ennorabuena y besines

    ResponderEliminar
  15. Quedó precioso!!!felicidades a ti y a tu alumna
    bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Victoria!
    Me encantan esos baules antiguos, es un auténtico privilegio conservar alguno y darle este nuevo aire, esta maravillosa restauración que ha logrado tu alumna Azucena con una estupenda profesora como eres tu.
    Muchas gracias por ofrecernos foto a foto la transformación de ese precioso baúl.
    Besotes y feliz primero de Mayo♥

    ResponderEliminar
  17. Le ha quedado niquelado!!, fuerte trabajo tuvo que darle, pero el resutado valió la pena, felicidades a las dos, besitos vecina.

    ResponderEliminar
  18. Muy hermoso!Felicitaciones.


    Um abraço da amiga Juliana
    São Paulo - Brasil

    ResponderEliminar
  19. Gran esfuerzo y trabajo para conseguir un resultado genial...Mi admiración por ti y por tu laboriosa y curiosa alumna.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito ha quedado! Nuestros abuelos llegaban con ellos a América, lleno de cosas materiales y muchos sueños.
    besoss Victoria

    ResponderEliminar
  21. Ha quedado precioso! menuda trabajera para restaurar el baúl pero que maravilla el resultado final
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado un baúl maravilloso, es todo un tesoro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Mucho trabajo pero al final el baul ha quedado genial enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Victoria, amiga como estas, espero que este tambien como ese bello baúl.
    Mira mi papá que era carpintero ebanista, siempre decia, nunca desperdicie lo viejo, lo antiguo o lo que te parece que paso de moda o no sirve más, miralo con atención y vas a ver que cada de esas cosas habla y te la la oportunidad de reciclar, restaurar, etc etc , siempre dale una segunda oportunidad y te lo va a agradecer mucho, porque le estas devolviendo la vida útil.
    Sabes Victoria, yo creo que tu alumna, hoy siente más amor que antes por este bello baúl, que seguramente va a lucir espectacularmente en algun rincón de su casa.
    Yo admiro a la gente, que restaura o recicla cualquier cosa que sea, puede ser grande o chica de valor o no, pero el no tirar y el darle una vida nueva como una segunda oportunidad de vida útil, tiene un valor agregado a lo que estamos acostumbrados a hacer.
    FELICITACIONES A TU ALUMNA, porque le quedo hermoso, que lo disfrute mucho y que piense que en cada detalle que ella arreglo o reciclo o restauro, esta su amor por las cosas bien echas , que antiguamente hacian nuestros antecesores artesanales, que eran verdaderos artista de cualquier cosa que hicieren. .
    Y para vos mi bella amiga, todo el amor del mundo, sabes que te quiero mucho.
    Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  25. Que trajo has tenido, pero merece la pena, claro que sí!

    ResponderEliminar
  26. Hola Victoriaaaaaaaa:
    Muchas gracias por tu visita, espero que ya estés totalmente recuperada. Tengo el blog un poquito abandonado, pues estoy terminando la formación como sanadora con la energia de los cristales y los aceites esenciales, y alguna cosilla mas, y tengo todo un poco en stand bye, pero espero retomar el blog prontito, pues lo hecho de menos, y sobre todo os hecho de menos a todas. Precioso el baul, y comparto el comentario de Graciela, porque yo reciclo todo lo que cae en mis manos, y a veces lo que cae al lado del contenedor, jajajja (hace poco encontré un cesto con patas chulísimo, que está esperando que le restaure). Ya os las mostraré. Tambien me encanta esta canción maravillosa, que la he cantado mil veces. Gracias por seguir ahí y seguir deleitandonos con tantas maravillas. Un abrazo relleno de abundanciaaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla!!! ha quedado divino, como bien dices un bonito legado para su familia, que habrá quedado encantada con esta obra de arte.
    Felicitala de mi parte.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar



  28. Las palabras en silencio
    son melodías de ternura,
    y refugio de sensaciones,
    que sigilosas van en busca de emociones
    para vestir la vida de alegres tentaciones...
    ...deteniéndose en perfumar los sentimientos,
    con el aroma de las flores, que irán brotado
    durante este mes de mayo que termina de comenzar.

    Hoy y cada uno de los días...
    Un beso y una rosa para ti!

    (El baúl ha quedado de cine!!)

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  29. un baul de categoria te queda precioso besos

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso trabajo...esos son de los que duraran otros 100 años más seguro!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  31. Un gran trabajo, con un resultado maravilloso!!!!. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. guau, es precioso y el relato más aún! mil besos

    ResponderEliminar
  33. O baú ficou lindo. A decoração está fabulosa. é preciso ser muito perfeccionista para conseguir um resultado fantástico como esse.
    Boa sexta feira.
    Beijos com carinho

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué cambio! Quedó espectacular, precioso!! Mis felicitaciones.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Miquerida amiga ...hracias por tu amistad y tu presencia en mi blog dejando cariñosas palabras por mi poesia ..tambien yo a ti te felicito por tus primorosas labores .
    Te deseo un feliz fin de semana con cariño y besitossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  36. Eres una artista sin igual... menos mal que en casa tengo yo otra, pues yo soy un patoso de los de solera...
    Un abrazo.
    elperroverde

    ResponderEliminar
  37. HOLA VICTORIA
    CUANDO NO PUEDES DEJAR MENSAJE ES PORQUE CERRÉ LOS COMENTARIOS PORQUE NO PUEDO RESPONDER, TENGO MI BRAZO CONTRACTURADO, ME DUELE MUCHO Y QUISE DESCANSAR... AHORA YA HE VUELTO, VERÉ QUE PASA. LOS QUE OCURRE ES QUE YO VIVO MUY TENSA SIEMPRE.

    PRECIOSO BAUL, GRAN IDEA AMIGA. ERES MUY CREATIVA. ME ENCANTAN TUS MANUALIDADES.

    BESITOS QUERIDA VICTORIA.

    ResponderEliminar
  38. Victoria, que bonito ha quedado el baul
    ¡me encanta!
    feliz fin de semana
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Lindo trabalho uma verdadeira arte. Vim aqui te visitar e tmb agradecer sua visita no meu cantinho e o doce comentário q deixou. Tenha um final de semana maravilhoso. Seu blog é mais q 10. bjsss

    ResponderEliminar
  40. Victoria que trabajo mas precioso podéis sentiros orgullosas. Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué bonito te ha quedado Victoria! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades a la profe por esos bonitos trabajos, me encanta venir de visita, siempre encuentro cosas bellas y de inspiración para mí.
    Gracias por tu visita y tu precioso comentario, siempre dejas huella. biquiños

    ResponderEliminar
  43. A paz começa com um simples gesto.
    Vem do coração e alimenta a nossa alma .
    A magia da vida consiste em derramar a paz por onde passamos e
    nesta passagem acrescento meu carinho a você
    que percorre comigo as trilhas perfumadas e coloridas da existência.
    Deus abençoe você poderosamente :Um feliz final de semana.
    Beijos no coração afagos na sua alma.

    ResponderEliminar
  44. Um trabalho que merece aplausos! LINDO! beijos,tudo de bom, chica

    ResponderEliminar
  45. Mi reina linda gracias por tomar tiempo y pasar a visitarme!!...yo tambien te deseo que pases UN FELIZ, FELIZ DIA DE LAS MADRES" rodeada de mucho cariño hoy y siempre....
    besotes envueltos en muchos abrazos....

    ResponderEliminar
  46. Hola Victoria! que trabajo de excelencia, lo han puesto todo a nuevo; me eencanta este tipo de arte especial que devuelve la belleza a las cosas.
    Un abrazo amistoso.

    ResponderEliminar
  47. Precioso ha quedado el baúl... y que trabajo tan intenso y original, enhorabuena a la alumna y como no a su profe... Felicidades Victoria, por tener tanto arte....
    Besiños...

    ResponderEliminar
  48. Très belle restauration!
    Et Félicitations pour votre blog, qui est trés particulier;

    ResponderEliminar
  49. Victoria,nos dejas una preciosidad,amiga.
    Ese baúl vale un mundo decorado y arreglado...Gracias por esta maravilla y FELIZ DÍA DE LA MADRE,COMPÑAÑERA.
    Espero,que pases un buen día en compañía de los tuyos y que la Providencia te bendiga siempre por todo lo que nos aportas con tus trabajos y tus letras...Y esa canción canaria que suena y nos llena el día de calor y alegría...
    Te dejo mi abrazo grande y que seas feliz,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  50. Es una belleza,me encantan esos baules con solera y sabor antiguo,a quedado preciosisiiiiimo.Besos.conchi

    ResponderEliminar
  51. Preciosa restauración amiga ha quedado muy lindo.
    Un abrazo, y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  52. Precioso de verdad, felicidades a las dos, pues el mérito es tanto de la alumna como de la profesora...mi abuela también tenía un baul, pero mucho más sencillo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  53. Ficou simplesmente explêdido!!! valeu a dedicação de sua aluna!
    Tenha uma semana abençoada e um dia das mães cheio de carinho!
    bjos...Vera.

    ResponderEliminar
  54. Que trabajo tan maravilloso y delicado. Como se nota que tiene a la mejor de las profes!!!
    un besito y feliz día de la madre...

    ResponderEliminar
  55. Victoria de mi corazón!!!! gracias por pasar por mi blog y dejar hermoso comentario, sé que no tienes tanto tiempo como antes por eso te quiero igual. Uds. celebran el dia de la Madre ya? Felicidades! El trabajo de tu alummna con su baúl Excelente!!!!! que feliz estaran sus hijos al recibirlo!!! allí tendrá su recompensa a tanto trabajo. Todos los trabajos de tus alumnas me encantan, ya que en cada uno de ellos hay mucha energía y creatividad. Felicidades y buena vida!!!!

    ResponderEliminar
  56. Muchísimas gracias Victoria por tu encantadora vista y tu bellos deseos!
    Te cuento que yo conservo el baúl con el que llegaron mis abuelos de Italia, en condiciones totalmente naturales, conserva sus bisagras y manijas originales.
    Sólo lo pinto con un barniz especial cada tanto para que no se apolille, pero tiene para mí un valor afectivo muy importante.
    Precioso reciclaje en tu entrada, te felicito!
    Veo que en algunos lugares ya se celebra el día de la madre (aquí aún no ha sido), Feliz día, sé feliz siempre!

    ResponderEliminar
  57. Qué MARAVILLA de trabajo!!!
    Un gusto exquisito.
    Besitos preciosa. Te deseo una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  58. Holla Vitoria, maravilhoso este baú depois de restaurado ficou lindo, Parabéns!!!
    Beijinhos de Luz!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  59. Un trabajo impecable, felicidades a la alumna y a la profesora!
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  60. Hola Victoria: Espero que estés bien,
    Me gustaría que felicitases a tu alumna Azucena
    de mi parte, por la restauraciom del baúl, es un gran trabajo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. ¡¡Vaya trabajo tan estupendo!!.

    ¡¡Mil felicitaciones!!.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  62. Victoria que trabajo más bello, te felicito por el significado del legado familiar.

    Abrazos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  63. PRECIOSA RESTAURACIÓN!!!!!!
    TE FELICITO POR TU TRABAJO
    TIENES UN BLOG MARAVILLOSO!!!!!!
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  64. Conservo uno que fue de mi abuelita, gracias a tus consejos voy a intentar restaurarlo, aunque no sé si llegue a quedar tan bonito como el tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Muchas Gracias por la visita!!! O bau es mui lindo, mi tia tenia un bau case igual a este. Fotos mui bonitas!!

    ResponderEliminar
  66. AMIGA MUCHAS GRACIAS POR TU FELICITACION ESPERO QUE TU LO PASARAS DIVINAMENTE CON TUS HIJOS YA ME CONTARAS LOS REGALOS QUE TE HICIERON
    BESOS Y UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  67. holaaaaa que bonito a quedao el baul restaurao me gusta eres una buena profesora jajja besitosssssssss

    ResponderEliminar
  68. QUEDÓ PRECIOSO, ME ENCANTARÍA TENER ESA HABILIDAD MANUAL. MUY LINDO TU SITIO. BESO

    ResponderEliminar
  69. Que trabalho maravilhoso, parabéns a professora e aluna, grande beijo no coração das duas.

    ResponderEliminar
  70. Esta si que es una hermosa transformación, le envío un saludo a tu alumna y te felicito por ir de la mano con tus alumnas.
    Mira que tu blog dan ganas de ponerse manos a la obra y crear y compartir, es por eso que quise compartir y otorgarte un premio, así que apenas puedas pásate por mi blog.

    Un abrazo y lindo martes XD!!!!

    ResponderEliminar
  71. Que belo trabalho! Parabéns pela restauração, verdadeira arte!
    Me apaixonei pelas bruxinhas da postagem anterior, que lindas!!!
    E seu bloguinho, nesse estilo vintage está muito legal!

    Abração.

    ResponderEliminar
  72. Felicidades
    un trabajo espectacular!!

    con lo que me gustan los baules, me has emocionado

    besos
    ^^

    ResponderEliminar
  73. Victoria,gracias por tu comentario y por quedarte de seguidor,como lo hago yo en el tuyo, que estado buscando y no lo encontrado.Un beso

    ResponderEliminar
  74. preciosísimoooooooooo que bien que ha quedado, las fofuchas, los cuadros de arenas, los de falso patch, los panes y frutas, todo preciosooooooooo.
    un beso mi niña!!

    ResponderEliminar
  75. Boa tarde Victória!!!
    Vim conhecer seu blog e agradecer por estar seguindo meu cantinho virtual. Seja sempre bem vinda.
    Seu trabalho é perfeito e maravilhoso.
    Tens mãos de fada. Deus conserve!!!
    Tenha uma semana feliz e abençoada.
    Bjokas...da Bia!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Victoria.
    Que precioso ha quedado ese baúl, es todo un arte esto de la renovación y decoración que cosas que se van desapareciendo, para poderlas conservar de un modo lleno de belleza.
    Los arcones y baúles de mo abuela se fueron para la otra parte de la familia, ningún recuerdo me queda.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  77. Querida amiga Victória ...!!!

    Perdoa-me não tê-la visitado amiúde. Sei que não é Uma justificativa plausível, mas aliado à minha falta De tempo, tenho, graças a Deus, um grande número De seguidores amigos como você e não estou dando Conta mesmo. Rsrsrsrs.
    Você é uma grande e especial amiga, portanto nunca A esqueci e nem vou esquecê-la. Estou aqui presente Para lhe desejar um grande e feliz “Dia das Mães”.
    Que sempre haja luz em seus caminhos e, que a felicidade E o amor sejam uma constante em seu coração.
    Beijos de luz !!!!!!!!!!!!!!!

    POETA CIGANO – 08/05/2013

    http://carlosrimolo.blogspot.com
    “Poesias do Poeta Cigano”

    Obs: Já tem o meu selinho homenageando o seu Blogue? Pegue-o no “Selo para amigos” no lado direito do meu Blogue. Não tem códigos, basta salvar a imagem em seus Arquivos e colá-lo no campo Imagem do Layout de seu Blogue. “Este Blog é Ouro” é o título dele, e seu blogue
    Merece.
    -----------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  78. Una gran restauración.
    Ha quedado precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar


  79. Nunca estamos solos
    cuando sabemos
    que ocupamos
    un lugar, en el
    corazón del amigo.


    Quisiera que la belleza
    de esta tarde del miércoles,
    conquistará una sonrisa
    en las colinas del viento
    para ti!!


    Un abrazo de violetas
    y un beso de poetas.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  80. Felicitaciones a Azucena un trabajo precioso!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  81. la paciencia del amor todo lo puede, que bonito y prolijo trabajo, felicitaciones a Victoria ¡¡¡

    ResponderEliminar
  82. HOLA VICTORIA: TENGO UN DEBE CON ESTE BLOG TAN ESPECIAL PARA MI, AQUÍ ENCONTRÉ A UNA AMIGA FANTÁSTICA, UN ESCONDITE DONDE TUVE ALBERGADO AÑOS, BRINDÁNDOME UN SIN FIN DE AFECTOS.- HOY TE VISITO CON EL CORAZÓN Y LAS DISCULPAS DEL ATRASO, PERO SIN ANTES DECIRTE QUE MI SENTIMIENTO ESTARÁ SIEMPRE EN ESE NIDO TAN BELLO QUE SON TUS GOLONDRINAS.-
    EL BAÚL...IMPECABLE, ME ENCANTAN CUANDO SE RESTAURAN LAS COSAS ANTIGUAS Y SE LES DA VIDA.-
    TE DEJO UN BESO CON TODO EL CALOR DE MI AMISTAD.-

    ResponderEliminar
  83. Querida Victoria, te estuve extrañando todo este tiempo que llevo ausente.
    Y que felicidad retornar a tu hermoso blog!
    Admirable como has restaurado este hermoso baul.
    Tu blog tan bello como siempre.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  84. Victoria,gracias por tu compañia!!buenisimo tenerte conmigo en mi lugar mágico.
    Hé venido a conocerte,e quede maravilhada con tus artes bellisimas.
    Querida voy a acompañarte a partir de ahóra.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  85. Amiga Victoria se me pasó tu aniversario...Como dices tu , cada dia y cada año, son una bendición!
    Felicidades, con un poco de retraso.
    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  86. Hola Vic! Me gusta mucho la artesanía y reciclaje, restaurar objetos dándoles otra manera, se renueva, rehacer a sí mismo.

    Gracias! muy hermoso tu sitio.

    abrazos!

    ResponderEliminar
  87. que preciosidad madre mia cuanto trabajo,, pero un resultado realmente bello,,,,,,,, una obra de arte,,,,,,
    enhorabuena
    besitos mil
    y feliz semanaaaaaaaaaaaaa
    ángeles

    ResponderEliminar

Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán... Y yo les abriré la puerta para que puedan dejar esos dulces trinos que tanto deseo escuchar... ¡Trinad, trinad mis lindas golondrinas, que para oír vuestros trinos ahí os he dejado un lugar único y especial!