/>

.

.
Free background from VintageMadeForYou

.Mi Patria..

.Mi Patria..

.

.
De los orificios de la nariz del Buda. Surge una golondrina. Kobayashi Issa

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

domingo, 25 de octubre de 2015

Me encanta ser alumna en lugar de profesora...Taller de jabones...

Hoy quiero compartir con vosotr@s un maravilloso cursillo de jabones..Esta vez iva de alumna con mi prima Rakel hicimos un buén duo y hacia mucho que no nos veiamos(El corralito de Piraeus)..Gracias prima por ser como eres...

Aquí estamos las dos..

Y preparándonos para comenzar...








El firulillo como le llama la profesora Carmen..Una clase magistral..Gracias profe!!Siempre aprendes cosas desconocidas para tí al igual que las compañeras aportan ideas gracias también a vosotras..

En la elavoración del jabón de naranja que fé el que nos tocó a nosotras..Añadiendo la lejia..Lo digo bién Profe?  El siempre sobre ella jajajaj..No se me olvidará..

 Concentrada...

Ingredientes que utilizabamos para cada jabón que realizamos..





En plena faena con mi prima Rakel







 CarmenPanadero colocando los jabones y tapádolos con la mantita..Gracias profe eres un cielo..



Otro modelo de jabón en bloque




Preparando los los jabones en forma de cupcake



Cada uno secorando a su gusto los suyos




 Preparando el exfoliante líquido

La masa de los cupcake..



Y el final de la clase sursillo intensivo de cinco horas y media pero  con un final genial..

Quiero agradecer a mi profe Carmen  por lo generosa y lo que nos aguantó porque parecia una clase de niñas revoltosas aunque no lo paresca por las fotos..A Lola por ese biscocho que nos hizo en su casa  Riquísimo!!! y para cada una de mis compañeras gracias !!!


Aquí os muestro aparte de nuestra carpeta de apuntes..el delantal..las gafas ect que nos dieron estos son los jabones que realicé yó..Quedaron dos en clase ya que tenian que enfriarse para ya los recogeré y los mostraré en la próxima entrada..
Prima gracias por tu ortencia blanca como veras ya está colocada y por tus botellitas y pulsera de fatima..Eres un cielo.




El cursillo se componia: Jabón de Macadamia
Jabón de Naranja
Jabón de Karité y anises
Jabón con forma cupcake
Pastilla sólida de masaje
Exfoliante líquido


En la proxima entrada pondré todos los jabones y si lo deseais los componentes de cada uno por si deseais realizarlo en casa..Es fácil pero hay que tener cuidado con la sosa..

Besitos y que tengais una linda semana
Con cariño Victoria

71 comentarios :

  1. Hola linda !!! Qué hermosa experiencia con tu prima, se te ve feliz !!! Besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosas sabes hacer y aún aprendiendo otras, eso es muy bueno, besines!

    ResponderEliminar
  3. Menudo curso! Se ve que lo pasaste genial, muy bien ambiente y muy buenos resultados!
    Los jabones son todo un mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca se termina de aprender cosas y si se aprenden de forma amena y en buena compañía es genial. Hay jabones que da mucha penita usarlos por lo bonitos y decorativos que son; lo bueno es que ahora ya podrás hacer más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que taller más entretenido se ve lo bien que lo pasasteis todas y muy creativo, me encanta ver esos jabones tan bonitos que salen, yo tengo ganas de probar algún día a hacer jabones pero me da un poco de miedo usar la sosa, si nos das los ingredientes te lo agradecería Victoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ross en la proxima entrada pondré los jabones realizados que faltan y los ingredientes para que los podais hacer..No es peligroso solo hay que tomar precauciones..Sitio ventilado,,guantes,,gafas y mascarilla..Gracias a todas por comentar y la verdad que este año espero ir a más cursillo como dices Nena nunca se termina de aprender y yo tengo muchas ganas para luego compartir

    Besitos y gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria, primero gracias por lo de los comentarios, me alegro que no te molestase:), sobre el cursillo de los jabones se ve que lo pasasteis muy bien, y los jabones me encantan, dan ganas de comérselos:), yo desde luego que hago esas maravillas que habéis echo y no los gasto, me daría mucha penilla, gracias Victoria por compartir tanto tan bonito con nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Voce faz tantas coisas maravilhosas... mas aprender nunca é demais...

    Beijos...

    ResponderEliminar
  9. Que lindo post Victoria. Me alegro poder comentar, hace una semana entre y no sé podia.
    Pues, es una gozada lo que nos enseñas, de verdad que dan ganas de comerselos.
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  10. Victoria:
    Deseo que esta semana seamos pacientes y escuchemos algún ser querido, que lo necesita pero, estamos a veces demasiado faltos de tiempo
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Cuánto me alegro que disfrutaras en el curso, se le vé muy completo. Los jabones una chulada, espero verlos más de cerca para apreciar bien los detalles. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  12. Victoria Te quedó una entrada genial. Qué bien te lo pasaste en este cursillo!!! estos ratitos con amigas no tienen precio. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. Un día estupendo!!! Gracias por venir y gracias a todas las compañeras, en especial a Carmen por su paciencia

    ResponderEliminar
  14. Un día estupendo!!! Gracias por venir y gracias a todas las compañeras, en especial a Carmen por su paciencia

    ResponderEliminar
  15. Un día estupendo!!! Gracias por venir y gracias a todas las compañeras, en especial a Carmen por su paciencia

    ResponderEliminar
  16. Muy lindos!!! felicitaciones siempre es bueno aprender cosas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bonjour,

    Très jolie publication. Merci de partager avec nous ces superbes photos.

    ResponderEliminar
  18. Hacer un precioso trabajo disfrutando, no se puede pedir mas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. que chulo!! tuviesteis que pasarlo genial!!!
    y esos cupcakes si parecen de verdad!! jejeje
    un besito
    muaks!!!

    ResponderEliminar
  20. Que divertido y didáctico tuve que ser ese cursillo.

    ResponderEliminar
  21. Jolines, qué envidia me ha dado.
    Espectaculares!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. *•.¸♡¸.•*♥*•.¸¸.•*♡*•♥ ¸.•*♥*•.¸.•*♡*•.¸.•*♥* ★MaRiBeL★
    ┊  ┊  ┊  ♥E
    ┊  ┊  ♥V
    ┊  ♥O
    ♥L

    ResponderEliminar
  23. Victoria, me alegro que por fin pueda entrar a comentar, estos días no lo conseguía...Preciosa esa experiencia con los jabones, veo que habéis disfrutado mucho. Mi gratitud por tu entrañable cercanía, Victoria...No, aún no hemos ido a Australia, si Dios quiere será para Navidad...Aún lucho con mis rodillas, lo tengo muy difícil, quiera Dios que mejore, amiga.
    Espero que todos estéis bien, asi como tus nietecitas.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre...
    Cuídate mucho, Victoria.

    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Una actividad muy bonita y perfumada. Lo que ocurre, es que luego quedan tan bonitos que da pena usarlos ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Vicky!!! Ya ando por aquí, por tu escondite. Me han encantado las fotos y saber que has disfrutado con mi taller jabonoso. Pronto te haré llegar los jabones que quedaron aquí. A ver si puedo añadirte a mi grupo facebook de alumnas para estar más cerca y resolverte las dudas que te puedan surgir en un futuro cuando te pongas a hacer jabón en casa.

    Para empezar, has dicho muy bien lo de la lejía pero observo que todavía sigues poniendo al revés el concepto picantón... recuerda "Ella sobre él".. Al revés no vale :-D No seas clásica jajaja... Besitos corazón. Que me ha gustado mucho conocerte y que hayáis venido tu prima Raquel y tú a este encuentro. Cuando andes por Pinto y queráis tomar un cafelito, darme un toque. Me gustará volver a verte.

    Ahhh y por cierto, sí, te has ganado el certificado. Pero no sólo de jabonera sino de gran persona. Cariñosa, simpática y mujer extraordinaria. Besos corazón :*

    ResponderEliminar
  26. que bien yo tambien le doy al jabon de vez en cuandose pasa bien

    besos

    ResponderEliminar
  27. Aprender alguma coisa que desejamos é muito bom e principalmente em um ambiente bem alegre.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  28. Aprendiendo y haciendo verdaderas maravillas, mientras se trabaja al lado de grandes maestras y divertidas Amigas. Os ha salido Todo perfecto y como colofón, para celebrarlo, ese delicioso bizcocho.
    Dentro de poco tiempo volveré a publicar.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí y contar con tu ánimo y complicidad!!!
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  29. Qué agradable experiencia!!
    Sin duda fue divertido .
    Gracias por compartir
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Pero que alumna mas aplicada||| te han quedado estupendos aunque tu ya hacias unos javones preciosos me consta, pero tambien se que disfrutas un monton haciendo esos cursos
    Por cierto tu prima y tu estais muy bien en las fotos
    No paras eres incansable
    Besos y un fuerte fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Caramba, toda una lección magistral de como elaborar jabones...Con estos ingredientes y tanto cariño, seguramente transformaran en mozas guapas , a las que no vamos para modelos, je, je...
    A ver si hoy me deja entrar tu blog, que ultimamente me da con la puerta en las narices!!!
    Besitos de colores.

    ResponderEliminar
  32. Pero si éstos jabones están para comérselos jajaj!
    Gracias por compartir tu curso, me encantó y las fotos hermosas.
    Un fuerte abrazo Victoria y siempre gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  33. Hola Victoria, lo importante cuando hacemos un curso como este es disfrutar y pasarlo todo lo bien que se pueda, que es lo que importa. El temas de los jabones es una maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Olá amiga. Obrigada pela visita :) Quantas preciosidades que fizeram: sabonetes para o banho. Uma delícia! bjs

    ResponderEliminar
  35. Hola Victoria, después de tanto tiempo alejada de los blogs, ha sido una sorpresa y un placer, encontrarte entre sosa y aceite.
    ¡Enhorabuena!.Has aprovechado bien el tiempo!.
    Me ha gustado todo mucho.
    Un abrazo, amiga "jabonera".
    Rosi

    ResponderEliminar
  36. Hola Victoria, después de tanto tiempo alejada de los blogs, ha sido una sorpresa y un placer, encontrarte entre sosa y aceite.
    ¡Enhorabuena!.Has aprovechado bien el tiempo!.
    Me ha gustado todo mucho.
    Un abrazo, amiga "jabonera".
    Rosi

    ResponderEliminar
  37. Hola Victoria! muchísimas gracias por pasarte por mi blog y decidir seguirme. Me encanta el nombre de tu blog y tu experiencia en este taller de jabones tuvo que ser preciosa. Bss y ya te sigo yo tmb. Feliz día:)

    ResponderEliminar
  38. Beautiful post and beautiful blog! You are all very talented! ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola: ya veo por tus fotos que fue una experiencia super enriquecedora. Además te quedaron unos jabones preciosos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  40. Olá amiga, vim desejar-lhe um abençoado início de mês, e lindos dias
    de outono!!!

    Doce abraço Marie.

    ResponderEliminar
  41. Ah, yo quiero uno de esos artesanales, no los que venden en todos lados.
    Maravillosa forma de hacer con amor.
    Gracias por la luz de tus palabras en mi espacio.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  42. Un curso muy útil e interesante, y se nota que lo has disfrutado a montones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Quando depositamos amor no que fazemos os frutos são sempre assim duradouros, sorrisos lindos e alegria que será levada na lembrança .
    Desejo-lhe dias repletos de inspirações e muito carinho.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  44. Hola Victoria: preciosa esa experiencia con los jabones, veo que habéis disfrutado mucho.
    Dios te bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Querida Victoria...gracias amiga por tu visita y tu cariñoso comentario... y te felicito por las maravillas que siempre nos enseñas con tus trabajos que son a cual mas hermosos...
    El jabon que vemos en este post es digno de admiración ...es un trabajo de buen gusto y preciosas pastillas para un lindo cuarto de baño ...
    te deseo que sigas asi de guapa y jovial ...eres muy bella.
    besos amiga y no me olvides que yo ya ves que poco o mucho te vengo a devolver tus cariñosas visitas ...ahora estoy ya bien de salud
    besos

    ResponderEliminar
  46. Hola querida amiga!!! Que lindo venir a tu casa y ver tanta diversidad de actividades...todas tan lindas!!! Siempre se puede aprender algo nuevo verdad? Muchas felicitaciones !!!
    Quiero agradecerte tu visita y tu cariño, es muy lindo sentirte cerca a pesar de la distancia física, te dejo un abrazo inmenso y mi afecto sincero!! Un abrazo, bendiciones para vos y tu hermosa familia!!!

    ResponderEliminar
  47. Artesanía pura, y el buen ratito que pasáis, mejor que mejor. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  48. У вас прекрасный блог и вы делаете прекрасные вещи! Желаю вам большой удачи и отличного настроения!

    ResponderEliminar
  49. Gacias por visitarme, ahora me tocó a mí.Todo muy hermoso Victoria, espero los pasos a seguir, para realizar tambien los míos, felicidades preciosa.

    ResponderEliminar
  50. Pero que bonitos jabones habéis hecho!
    Me encanta este mundo del jabón, yo hasta ahora sólo los he hecho normales siguiendo tutoriales de Internet, me gustaría muchísimo aprender ha hacer estos tan bonitos!
    Un besazo guapa y feliz domingo! !

    ResponderEliminar
  51. Hola Victoria, grazie di essere passata dal mio blog e contraccambio di vero cuore....molto interessante i tuoi progetti....buena semana....besos...kiss!
    Serena
    Www.ilmiocottage.blogspot.it

    ResponderEliminar
  52. Además de lo que se aprende en estos curso, lo mejor a veces es la convivencia, y por lo que veo lo habéis pasado muy bien, de lo que me alegro mucho.
    Los jabones te han quedado preciosos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  53. LINDO!!!
    PARABÉNS!!!
    Victória, você está cada dia mais jovem e bonita!
    Beijos em seu coração!
    Com carinho, sua amiga do Brasil, Lelê

    ResponderEliminar
  54. Una cosa que siempre me ha apetecido hacer
    Muy entretenido y chulisimo todo o que habeis hecho Besos

    ResponderEliminar
  55. My close friend, Harriette, and I made soap from the lye/soda many years ago. We read books from the library and taught ourselves the process. It was a real learning experience to watch the process and the chemical reactions that took place to create the soap. I still have a few small bars of the soaps which I hoarded away in a closet in my craft/sewing room. It still smells fabulous and feels wonderful on the skin(when I can bring myself to use one of the bars). What fun it was making the soap. Seeing what a great time you and your cousin were having at the class makes me want to give it a try once more! Every time I stop by your blog, I have to catch my breath because it is so beautiful, sweet Victoria!

    ResponderEliminar
  56. Thanks for visiting and beautiful words.
    Your blog has already watching a long time.
    Very nice post.
    Greetings .

    ResponderEliminar
  57. This is soap ??
    And one would like to eat :))

    ResponderEliminar
  58. Bellissimo il risultato di tanto lavoro, complimenti davvero anche per la bella e allegra atmosfera!
    Un abbraccio e grazie della visita.
    Annarita

    ResponderEliminar
  59. Hola Victoria! Un taller genial, viendolo se tiene ganas aprenderlo tambien. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  60. Boa noite, Victoria!

    Obrigada pela sua presença no profetizandotudoposso.blogspot.com.br

    Já estou retribuindo sua gentileza e desejo felicidades mil!

    ResponderEliminar
  61. Hola
    pero que bien se os ve
    me pasa lo mismo cuando aprendo cosas nuevas
    un saludo

    ResponderEliminar
  62. Entro en tu blog de la mano de nuestra amiga Josefa.Me ha encantado ver todo el proceso de la elaboración del jabón.El aprender rejuvenece;con razón se os ve tan risueñas y joviales.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  63. Como dice Carmen el hacer cursos nos rejuvenece, volvemos por un momento a sentirnos como aquellas jóvenes estudiantes. Pero además, con esos jabones la piel lucirá casi como en aquella época.
    Besos Victoria.

    ResponderEliminar
  64. Como dice Carmen el hacer cursos nos rejuvenece, volvemos por un momento a sentirnos como aquellas jóvenes estudiantes. Pero además, con esos jabones la piel lucirá casi como en aquella época.
    Besos Victoria.

    ResponderEliminar
  65. Hola Victoria pasaba a saludarte y felicitarte por tus ganas de aprender cosas nuevas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Hola Victoria! Que fotografías más maravillosas, se nota que os lo pasasteis super bien! Que taller más chulo!

    Besitos! ^-^

    ResponderEliminar
  67. saludos
    esperando la continuidad del jabón...
    gracias,

    ResponderEliminar
  68. An interesting thread about it.
    Self-made soap is sure to be your favorite.
    It is also a wonderful gift for Christmas.
    Greetings

    ResponderEliminar
  69. Hola Victoria me alegro verte también ya veo que te lo pasaste estupendamente en el curso de jabones no es lo mismo ir a clase que dar clases a mi me gustan las dos cosas pero cuando tu vas estas mucho mas relajada, los jabones una maravilla ya veré las próximas fotos que pongas y los ingredientes que se necesitan, besos

    ResponderEliminar
  70. Que maravilla, han de tener un aroma estupendo y que envidia sana, parece que lo estabais pasando de maravilla
    Besos

    ResponderEliminar

Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán... Y yo les abriré la puerta para que puedan dejar esos dulces trinos que tanto deseo escuchar... ¡Trinad, trinad mis lindas golondrinas, que para oír vuestros trinos ahí os he dejado un lugar único y especial!