/>

.

.
Free background from VintageMadeForYou

.Mi Patria..

.Mi Patria..

.

.
De los orificios de la nariz del Buda. Surge una golondrina. Kobayashi Issa

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

martes, 24 de noviembre de 2009

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO"BASTA YA"

,,...Veía pasar a María,
de camino a la vida que él le
daba día a día.

Su ropa llena de rosas,
y en su alma las espinas.
En su cara el color,
en su fondo el dolor
escondido en las esquinas.
Sintiendo el amor aun dentro,
y en verdad es solo instrumento,
es la justificación para el perdón.

La dueña de un reino,
esclava de su propio infierno,
sin llegar a comprender que es mentira,
que no la quiere el que maltrata y castiga.
El miedo se acostara en su cama,
otra vez volverá a despertar el perdón vestido del que dirán
y así
día a día sé ira muriendo la dama,
y quedaran los golpes que nunca se irán.

Un día llegaran las alas,
quizás las alas de la huida,
o en el peor de los casos las rosas,
rosas sangrando de vida

Con cariño Victoria( desconocido)

24 comentarios :

  1. hola amiga te deje un abrazo en mi blog pasa abuscarlo y me dejas un mensajito besos

    ResponderEliminar
  2. Un día si q llegarán...
    grandioso!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, Victoria:

    Qué bonito te ha quedado el blog.

    Abordas un tema muy espinoso, llegará el día en que esa peste desaparezca y nazcan las alas de la libertad, el respeto y la igualdad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso tu poema, tan ciertas sus palabras, aquí (Toronto) casi no existe la violencia de género, es más te llega a gritar en público o algo por el estilo y la gente llama al 911 y de ahí a la cárcel, pero en el norte es un grave problema. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ojala se acaben estas noticias tan lamentables, nadie es dueño de nuestra vida, besitos amiga

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES VICTORIAAA DIGAMOS TODOS JUNTOS NO A LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO, QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLES
    SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Asi es amiga BASTA YAAAAAAAA
    que tengas muy buena noche
    besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola querida victoria
    me solidarizo contigo y ojala se pueda erradicar de una vez para siempre con este problema.No deberia de existir ninguno tipo de violencia!!

    Un fuerte abrazo y un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria, hermoso poema y a la vez muy duro, es la realidad de miles de mujeres, hay que acabar con esta lacra.
    BASTA YA.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Seria maravilhoso se o homem aproveitasse esta época de NATAL para refletir e adotar como prioridades: o amor, a paz, a compreensão e a solidariedade para com o seu semelhante, pois assim, com certeza, teríamos um mundo mais justo, mais humano e bem melhor.

    Belo poema amiga. Bastante profundo.

    Beijos,

    Furtado.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Victoria... Vengo a presentarme porque he pasado por casualidad por tu blog y me he quedado enamorada de él... Siento haber coindicido con otra brutalidad de alguien que se auto-llama "humano", ya veremos si allá arriba, a la hora de la verdad, están de acuerdo con su autodenominación... Me parece un gesto muy hermoso el tuyo, el lanzar un grito, y bien alto, por todas esas mujeres a las que les han robado la voz, incluso ellas mismas, y están sufriendo en silencio lo que no tienen nombre ni justificación... Me uno a ti y a tu hermoso escrito en pro de todas esas mujeres por las que, de alguna manera, somos responsables de echarles una mano...

    Besos desde mi blosque élfico...

    ResponderEliminar
  12. Hola Vicky
    Como cada día ha de ser el dia de la no violencia, me uno a las voces que gritan basta ya.
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  13. Nadie debe consentir una segunda bofetada, sí, decimos segunda porque la primera siempre coge desprevenido o se disculpa pensando que ha sido un mal momento, pero nadie debe permitir ser humillado, maltratado o menospreciado por alguien que se considera superior o no valora ni nuestra vida ni nuestro cuerpo y menos respeta nuestra igualdad e independencia.

    Nunca consentiremos ningún tipo de maltrato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que haya tantas mujeres que padezcan maltrato y viéndolo en televisión a diario, aun se aferen a creer que el maltratador las quiere. No lo entiendo. Un abrazo querida Victoria. Un poama precioso.

    ResponderEliminar
  15. Olá Victoria.
    Gostei dos teus trabalhos .
    Reciclar é preciso.
    Tenho pena que em todo o mundo ainda morram mulheres vitimas de maus tratos.
    Temos que acabar com isto.
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  16. Me uno a ti,
    ¡¡¡ NO MAS VIOLENCIA, BASTA YA!!!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Hola Victoria, soy Viviana de sucreivainilla, que hermoso tu blog, me han encantado tus poemas, y como haces con tantos blogs, yo no puedo con el que tengo!! gracias por hacerte seguidora del mío; Allí te dejo el comentario a lo que me pides.
    Estoy deacuerdo contigo en lo que expones y la violencia manifestada de cualquier forma es un horror en toda regla, amor respeto y libertad !!!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Me uno a tu grito de protesta, ¡¡BASTA YA!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!

    Que grata sorpresa ver comentarios tuyos sobre mis trabajos!!. Me alegra muchísimo que te haya gustado.

    Me encantó tu plantilla!! está preciosa!

    Ya mismo te afilio!!! y me hago tu seguidora creo que no lo soy...

    cariños

    Maysu

    ResponderEliminar
  20. wow!! qué sorpresa!! gracias, mil gracias por colocarme en tu espacio.

    MI niña, encantada le hago un banner, tiene alguna imagen en especial en mente?? si es asi me la manda a: maysu2003@gmail.com

    Cariños!!

    mil gracias nuevamente y estaré pendiente de la imagen.

    Maysu

    ResponderEliminar
  21. ahhh, otra cosita jeje, para que la imagen de mi banner se vea tal cual en mi blog, debes copiar el código que sale ahi y colocarlo en un gadget de HTML.

    Gracias mi niña!

    cariños

    maysu

    ResponderEliminar
  22. Mi niña lo estaba leyendo ahora mismo, lo siento... de corazon.., seme engarrota el alma de pensarlo, no hay derecho a que pasen ese tipo de cosas.. se fuerte piensa que eso ya paso, y que dios pone a cada uno en su lugar y estoy segura que ese hombre esta donde se merece, me emociono de pensar el dolor y sufrimiento pasado... dios os bendiga a vos y a su mama alla donde este.
    Me gustaria estar ahora mismo a tu lado para darte un tremendo abrazo.., desde aqui desde la distancia te lo mando con toda mi energia para que ese corazon sonria... gracias por confiar en mi.Te quiero mucho amiga... te mando mis destellos de magia... sonrie por favor... ya todo paso.
    Feliz dia.... cuando me necesites no dudes en buscarme ya sabes mi correo, si tardo en contestar estoy trabajando pero en poder estoy ahy.... Te quiero. muaaakkk como hace mi niña.

    ResponderEliminar
  23. ME UNO A "NUNCA MAS A LA VIOLENCIA", HERMOSA ESTA ENTRADA, TE DEJO UN ABRAZO INMENSO
    ARIADNA BB

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu cálida bienvenida, a pesar de ser un ser mágico que cumplo la misión de hablar en nombre de quien le han robado la palabra y aún está tan herida que, cuando ayer le llevé todos vuestros mensajes, no dejó de llorar hasta la hora de irse a la cama… Quería volver, ya sabes cómo es de impulsiva, pero hablé con ella un buen rato y conseguí tranquilizarla. Además, ahora tiene una dura prueba que pasar, y creo que debe centrarse en ello para estar preparada y poder superarla con éxito…

    Me alegro de todo corazón por haberme aceptado como compañera y amiga, al menos eso siento yo por ti, quizá mis emociones élficas son demasiado sensibles, pero no conozco nada más que la amistad y el amor…

    Por ahora, seguiré sacando a la luz sus entradas que nadie leyó, y las que quedaron por publicar… Os visitaré a todas y cada una porque me he enamorado de vuestros blogs, y sé que voy a aprender mucho en cada uno de ellos, algo que no pensé que podría pasarme con los humanos… Pero me he dado cuenta de que, entre vosotros, hay muchos con un gran corazón lleno de amor verdadero…

    Gracias por quererla y por aceptarme a mí…

    Besos mágicos de una pequeña Elfa que sólo sabe dar amor…

    ResponderEliminar

Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán... Y yo les abriré la puerta para que puedan dejar esos dulces trinos que tanto deseo escuchar... ¡Trinad, trinad mis lindas golondrinas, que para oír vuestros trinos ahí os he dejado un lugar único y especial!