/>

.

.
Free background from VintageMadeForYou

.Mi Patria..

.Mi Patria..

.

.
De los orificios de la nariz del Buda. Surge una golondrina. Kobayashi Issa

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

viernes, 9 de octubre de 2009

Feliz fin de semana,con cariño Victoria



.............Famina Famosina era un niña muy popular en su colegio. Era ingeniosa y divertida, y no se llevaba mal con nadie. No era casualidad que Famina fuera popular: desde pequeñita se esforzó en ser amable y saludar a todo el mundo, invitaba a toda la clase a su cumpleaños, y de vez en cuando llevaba regalos para todos. Era una niña muy ocupada, con tantos amigos, que casi no tenía tiempo más que para estar un ratito con cada uno, pero se sentía la niña más afortunada, sin ninguna duda era la niña con más amigos del cole y del barrio. Pero todo cambió el día que celebraron en el colegio el día del amigo. Aquel día estuvieron jugando sin parar, haciendo dibujos y regalos, y al final del día, cada uno hizo tres regalos a sus tres mejores amigos. Famina disfrutó eligiendo entre tantísimos amigos como tenía, pero cuando todos habían terminado y habían entregado sus regalos, ¡Famina era la única que no tenía ninguno!
Famina se llevó un disgusto terrible, y estuvo durante horas llorando sin parar "¿cómo era posible?", "¿tanto esfuerzo para tener tantos amigos, y resulta que nadie la consideraba la mejor amiga?".
Casi todos se acercaron un ratito a consolarla, pero se marchaban rápido, lo mismo que ella había hecho tantas veces. Y entonces comprendió que ella era buena amiga, compañera y conocida de mucha gente, pero no era amiga de verdad de nadie. Ella trataba de no contrariar a nadie, y hacer caso a todo el mundo, pero ahora descubría que eso no era suficiente para tener amigos de verdad. Así que cuando llegó a su casa hecha un mar de lágrimas, le preguntó a su madre dónde podía conseguir amigos de verdad.
- Famina, hija - respondió la madre - los amigos no son algo que se pueda comprar con una sonrisa o unas buenas palabras. Si quieres amigos y amigas de verdad, tendrás que dedicarles tiempo y cariño. Con un amigo de verdad tienes que estar siempre disponible, en las buenas y en las malas.
- Pero yo quiero ser amiga de todos, ¡tengo que repartir el tiempo entre todos!- protestó Famina.
-Hija, tú eres encantadora -respondió su madre- pero no se puede ser amigo íntimo de todo el mundo. No hay tiempo suficiente para estar siempre dispuesto para todos, así que tus amigos de verdad sólo pueder ser unos pocos. El resto serán buenos amigos y conocidos, pero no serán amigos de verdad
Y Famina se fue decidida a cambiar para tener amigos de verdad . Y cuando estaba en la cama viendo qué podía hacer para conseguirlo, pensó en su madre: siempre estaba dispuesta a ayudarla, aguantaba todos sus disgustos y problemas, siempre le perdonaba, y la quería muchísimo... ¡ eso era justo lo que hacen los amigos!. Y sonrió de oreja a oreja, pensando que ya tenía la mejor amiga que se podía desear.

29 comentarios :

  1. Hola
    están muy lindo!!
    gracias por visitarme
    y felíz fin de semana para ti!!
    c@

    ResponderEliminar
  2. Famina es muy inteligente!!!
    gracias por compartirlo
    feliz puente

    ResponderEliminar
  3. Feliz fin de semana para ti también querida amiga.

    te a quedado precioso el blog !!

    Besitos con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapisima!!!comoe stas?¿estoy de sorteo, si te animaspasate por mi blog y apuntate!!!muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, si, los amigos de verdad tienes que ofrecerles muncho tiempo... pero siempre tendras tu recompensa. Y ya sabes que aqui tienes una buena amiga..

    Un fuertote abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola viky,Conocidos ahi muchos, Amigos pocos como cuentas en tu historia
    Feliz puente

    ResponderEliminar
  7. / /
    ( .).) HELLO
    ( ,__. ) MY
    > < FRIEND
    Vengo a dejarte saluditos, gracias por visitarme.
    Besitos y buen fin de semana.
    Laury.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu grafico de "Un comentario por caridad" Podrias regalarmelo??

    Hola , Soy Angel y vine a agradecerte la invitacion y la suscripcion de ti a mi blog , hare lo mismo me gusto mucho este blog de los muchos que tienes. es muy personal y me quedo aqui.

    Espero que disfrutes mucho de tu fin de semana, hasta el rato y siente mi gran abrazo que aqui yo dejo.

    Angel de NY.

    ResponderEliminar
  9. Aaaahh! Una cosita mas .. No soy mujer soy Hombre y aqui estoy firmando con mi cuenta de Asi es la vida . y usted tubo la amabilidad de dejarme una invitacion a su blog en Rincon Angelical, Mi otro blog. ahora si,, hasta pronto nena y gracias por animarte a dejarme tu invitacion , yo aqui maravillado con tus hermosos escritos.

    Angel de NY.

    ResponderEliminar
  10. Hola Victoria!! pase a desearte feliz fin de semana. cariños. Marisela:)

    ResponderEliminar
  11. -----()"'()""()-----
    -----( 'o( __)------
    ------(,(......(,)-----
    -----("( ____)")---

    QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
    BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, gracias por visitarme, te agradezco la propuesta de hacer un trueque, por ahora estoy comprometida con bastantes y quiero cumplir con todas, tal vez mas adelante con gusto.
    Buen fin de semana.Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  13. Feliz fin de semana.
    Te dejo una sorpresita en mi blog.
    Saludos
    Charo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita y por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola Victoria.

    Te he dejado en mi blog un premio con mucho cariño.

    Feliz fin de semana.Besitoss !!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vicky
    Muy buena la historia de Famina, lo importante no es la cantidad, sino la calidad.
    Podemos tener muchos conocidos, pero la palabra amiga es algo más y por lo tanto debemos cuidarla y alimentarla.

    Deseo que estés bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Victoria perdona por no contestarte para decirte como hice la imitacion ha cuero,pero prove en mi casa porque como todo lo quiero hacer de casualidadme salio bien pero me puse hacer otra y ya no me salio bien pero le pregunte ha esta compañera y me lo dijo
    y yo falle la segunda vez por poner cera al betun de judea,si quieres como no se poner tutoriales te lo esplico por gemail un beso y mil perdones

    ResponderEliminar
  18. Bueno Victoria te deseo un feliz finde y que ignores a sierto tipo de personas, saca de tu vida a quien no te guste o te haga daño, pero no le des pie a seguir comentando nada.
    Besazos desde canarias

    ResponderEliminar
  19. Se que ers fuerte, no se que pasa con esa persona, pero si se que a los canarios nadie le corta las alas, estoy contigo.
    Disfruta, besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola victoria!!!
    amiga cual es el premio que me tengo que llevar? el de Manitos Mágicas...?
    Y ya que estoy te dejo muchos besotes y pasa lindo fin de semana...!!!
    cuando me contestes lo subo... porque en el post no decía para quien era...
    Gracias por tus palabras... y por acordarte de mí... besotes grandes, Sil.

    ResponderEliminar
  21. ~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~

    Toma tiempo para el amor…
    ¡Ése es el secreto de la eterna juventud!
    (Toma tiempo para reír
    ¡Ésa es la música del corazón
    (Toma tiempo para llorar…
    ¡Ésa es la señal de un gran corazón!
    (Toma tiempo para leer…
    ¡Es la fuente del conocimiento!
    Toma tiempo para escuchar…
    ¡Es el poder de la inteligencia!
    (Toma tiempo para pensar…
    ¡Es la llave del éxito!
    (Toma tiempo para jugar…
    ¡Es la frescura de la infancia!
    (Toma tiempo para soñar…
    ¡Es el suspiro de la felicidad!
    (Toma tiempo para vivir…
    ¡Porque el tiempo pasa rápidamente
    y nunca regresa!
    --------------------------------
    Que tengas un buen domingo abrazoss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  22. HOLA VICTORIA!!!!! EXELENTE CUENTO Y CUANTA VERDAD LLEVA CONSIGO...AUNQUE YO LE AGREGARIA QUE A UN VERDADERO AMIGO NO DEBES MENTIRLE JAMAS Y AUNQUE LA VERDAD SEA DOLOROSA Y DE LA MISMA MANERA ACEPATAR LOS COMENTARIOS DE NUESTROS VERDADEROS AMIGOS AUNQUE A VECES NO SEAN LOS MAS BELLOS.
    TE HAGO UNA PREGUNTA, SE APUNTO COMO SEGUIDORA EN MI BLOG NATALIA DEL BLOG HADAS DEL MUNDO(CREO) ELLA ES LA PERSONA CON LA QUE TUVISTE PROBLEMA??? PORQUE DE SER ASI TRATARE DE EVITARLA...MIL BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  23. Hola Victoria solo queria decearte un excelente inicio de semana y tambien decirte que hay dos premios en mi blog para ti que son otorgados de corazon Victoria, saludos

    ResponderEliminar
  24. HOLA VICKY!! ME EMOCIONE LEYENDO LA HISTORIA, YO A MI MAMA LA PERDI HACE OCHO AÑOS, JUSTO HOY REPASABA EN MI MENTE TANTOS MOMENTOS LINDOS QUE PASE JUNTO A ELLA, EXTRAÑO TANTO ESA PALABRA DE ALIENTO CUANDO ME VEIA TRISTE, EXTRAÑO SUS CARICIAS, Y ACA SE FESTEJA EL DIA DE LA MADRE EL DOMINGO QUE VIENE, VA A SER UN DIA TRISTE OTRO MAS... TE GUSTO MI PALOMITA, ANOCHE SOPORTO OTRA TORMENTA CON VIENTO, LE PEDI TANTO A DIOS PARA QUE LA PROTEJA, Y AHI ESTABA HOY EN SU NIDITO, ME DIO TANTA ALEGRIA VERLA BIEN! SUFRO MUCHO POR LOS ANIMALITOS, VICKY TE DESEO UNA HERMOSA SEMANA, ESPERO QUE TU AMIGA ESTE MEJOR Y LEI ATENTAMENTE EL AVISO DE MIUKA, TE MANDO MUCHOS BESOS GRA

    ResponderEliminar
  25. Hola Victoria, que para ti también sea una buena semana.

    Te ha quedado muy bonito el nuevo aspecto de tu blog.
    En mi blog te he dejado un regalo.

    Unn beso.

    ResponderEliminar
  26. HOLAAA: MAMI VICKY, ESTOY MEDIO PERDIDA PORQUE YA SE VIENE EL CUMPLEANOS DE MI YADHIRA Y ESTOY CON LOS PREPARATIVOS NO QUIERO QUE LLEGUE EL DIA Y ME FALTE ALGO, PASE A SALUDARTE ME GUSTO MUCHO LO QUE PUSISTE ES MUY LINDO, AH ANTES QUE ME OLVIDE ME GUSTARIA QUE ME MANDE LA INVITACION SOBRE TU NUEVO BLOG YA QUE INTENTE ENTRAR PERO NO SE PUDO, CON CARINO YADHIRA Y AMALIA

    ResponderEliminar
  27. Victoria,tu blog tiene cara de esperanza y de sabiduría.. Además la historia que has contado,me ha gustado mucho,porque veo a una persona que piensa en los demás y entiende que los demás a veces tienen poco tiempo,pero la quieren mucho.. Ello es madurez,empatía y crecimiento personal..!!

    Me encanta que la historia haya gustado a todos,ello significa que te entienden y están contigo,amiga..

    Creo,que intuyo mayor fuerza y seguridad en tus posts.. Todo lo que das y piensas,vuelve a ti.. y has dado muchísimo,amiga..!!

    Te felicito por tu post,que a todos nos ha pasado.. en su momento, y que nos ha ayudado a entender y confiar en los demás.. A veces las cosas no son lo que parecen.. El tiempo y los quehaceres nos alejan físicamente,pero el sentimiento está ahí.. y me alegro que lo hayas comprobado.. Los sentimientos son recíprocos la mayoria de las veces..queremos a quien nos quiere..

    Mi agradecimiento por SER siempre la misma y mi abrazo por tu amistad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. hola victoria no te imaginas lo feliz que me pones con este regalito, quiero felicitarte los cambios traen aires nuevos y mejors respiros y tu cambio de look esta increible, es hermoso no me canso de mirar tu blog. feliz comienzo de semana, y mil bendiciones para ti.

    ResponderEliminar

Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán... Y yo les abriré la puerta para que puedan dejar esos dulces trinos que tanto deseo escuchar... ¡Trinad, trinad mis lindas golondrinas, que para oír vuestros trinos ahí os he dejado un lugar único y especial!