/>

.

.
Free background from VintageMadeForYou

.Mi Patria..

.Mi Patria..

.

.
De los orificios de la nariz del Buda. Surge una golondrina. Kobayashi Issa

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

miércoles, 7 de octubre de 2009

Para reflexionar

La prisión del odio
Dos hombres habían compartido injusta prisión durante largo tiempo en donde recibieron todo tipo de maltratos y humillaciones. Una vez libres, volvieron a verse años después. Uno de ellos preguntó al otro:- "¿Alguna vez te acuerdas de los carceleros?"- "No, gracias a Dios ya lo olvidé todo", contestó. "¿Y tú?"- "Yo continúo odiándolos con todas mis fuerzas", respondió el otro.Su amigo lo miró unos instantes, luego dijo:- "Lo siento por ti. Si eso es así, significa que aún te tienen preso"

9 comentarios :

  1. Si uno recuerda las cosas malas y negativas les sigue dando importancia y trascendencia. Hay que perdonar y rezar para que Dios los ayude y a uno no lo desampare. Siempre triunfan los buenos sentimiento. Me alegra que tu amiga esté mejor.

    ResponderEliminar
  2. PRIVADO:
    Victoria,he recibido tu mensaje y me preguntas qué opino sobre el blog de la maldad..

    He pensado largo rato y al entrar a tu blog..he leido este post,donde hablas de los dos presos.. Uno olvida y el otro no..Aquel que olvida,está libre.. y el otro sigue encerrado en su odio y malos recuerdos..!!

    Se que eres muy inteligente y piensas las cosas detenidamente.. Me parece que si sacas a la luz el blog..destaparás la "caja de pandora" Una nueva guerra comenzará.. y no será buena para nadie.. El enemigo buscará nuevos recursos, que te dolerán y no habrá tregua para la paz..nunca.

    Creo que la mejor arma contra una persona provocadora es el SILENCIO.. Te diré porqué:

    El silencio es vacío.. no contiene palabras que provoquen rabia,ni rencor.. al contrario provoca confusión.. El enemigo no sabe qué hacer y espera.. Mientras espera pasa el tiempo.. Y el tiempo todo lo cura y va borrando de nuestra mente y de nuestra vida los malos recuerdos y heridas..También el enemigo va olvidando poco a poco..!!

    Creo que tu mente y tu corazón quieren olvidar todo esto,porque eres buena persona y lo malo te hace daño.. Piensa Victoria.. TÚ eres lo suficientemente madura para valorar y elegir..

    Mi opinión es que comiences una larga tregua de silencio.. aguanta en el silencio,ignorando comentarios y recuerdos.. Elévate por encima de ello,y sigue creando enn tu mente lo bueno y lo positivo,que te ayudarán realmente a superar "este mal sueño"

    No avives el fuego de la maldad.. vierte sobre el..AGUA DE SILENCIO..!!

    Me alegro de que ANGELET esté mejor.. le haré un comentario o la llamaré.

    Gracias por confiar en mi.. Sé fuerte y decide lo que tu mente y tu corazón te dicten..

    Mi abrazo y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Es para reflexionar, porque a todos nos ha pasado alguna vez, algo malo, pero ¿como se olvida? ése es el problema,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beatriz,eres muy special.siempre estas ahi en todos los momentos..besitos amiga

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ebcarna,habra que olvidar amiga..Tengo un comentario escrito desde esta mañana por Ahgelet,oero no he deseado sacarlo.quiero ver por mi misma como estais..gracias por staraqui,te lo agradesco amiga..besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria, estoy de acuerdo en que ese hombre seguía preso, pero en una prisión peor que la anterior, porque era el mismo el que tenía la llave y además el era el que se torturaba. Me ha gustado. Oye, que no, lo que pasa es que doy una vuelta y a veces no dejo comentarios, pero nada mas. Un abrazo.
    Por cierto, tienes que mandarme invitación para el nuevo blog.

    ResponderEliminar
  7. Hay que saber perdonar para estar bien con uno mismo sino nunca encontraremos esa paz imterior que tanto vamos buscando.

    Besitos mi niña espero te encuentres mejor y gracias por el comentario que hiciste en mi blog.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Francisco,estoy enamorada de tu nuevo blog sobre los abuelitos,me alegro de tu idea ,ellosselomerecen,sobre ese blog,lo van a pasar mañana a un cdy desaparecera..pero seguimos hacia delante amigo,,besosVictoria

    ResponderEliminar
  9. Sigo tu consejo mi querida amiga y por estar aqui..Con cariño Victoria

    ResponderEliminar

Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán... Y yo les abriré la puerta para que puedan dejar esos dulces trinos que tanto deseo escuchar... ¡Trinad, trinad mis lindas golondrinas, que para oír vuestros trinos ahí os he dejado un lugar único y especial!